Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

martes, 6 de julio de 2010

Kira - Urgente - tiempo hasta mañana 5/07 a mediodia - Fotos‏


Hace unos 10 dias os reenvié el correo de una amiga que me pedía ayuda con una perrita presa canario, que se llama Kira. Necesito ahora toda la ayuda posible para ella. Os resumo la historia,

La perra era de un conocido suyo (antes lo llamaba amigo) que tenia que mudarse y, la verdad cansado de cuidarla, que quería dar a Kira.
Nos dió tres dias para que le buscasemos familia, en realidad, al dia siguiente, llamaron a la perrera y se la llevaron.
Mi amiga consiguió sacarla, la tuvo en casa un dia y un hombre que la conocía, se ofreció adoptarla para tenerla en la finca junto con otros perros. Al cabo de 5 dias llamó para pedir que la recogiesemos...la perra ladraba mucho y asustaba a los caballos. Mi amiga fue a por ella y la encontró atada a un palo cerca del establo donde no podia ni cobijarse del sol y adelgazada de varios kilos.
Un veterinario le facilitó el contacto de otra familia que podía adoptarla y así fue. La nueva familia parecía prometedora pero ... otro chasco. Kira tiene momentos de inquietud y puede que tenga ataques de agresividad, aunque no podemos estar seguras puesto que con nosotros nunca los ha tenido. La familia no quiere hacerse cargo de su educación y, aunque no haya pasado nada, ya no la quiere.
Este es el correo que me ha enviado mi amiga esta tarde:

- Hola: Como te he comentado, estoy desesperada, a base de tilas y valerianas toda la tarde. El mismo viernes por la tarde, la sñra. que se quedó con Kira, me llamó para decir, que no la quería, yo muy desesperada le rogué que por favor, me diera un par de días. Y la familia accedio.

- Hoy, tenía que ir a recogerla, durante el sábado y el domingo, he estado viendo ayuda, para ver que podía hacer. El caso, es que hasta la fecha no he encontrado ninguna solución. Tan sólo me han avisado de alguién que quiere a la perra, para la Caza de Jabalíes. Con lo que me negué rotundamente.

- LLevo todo el día hablando con la familia, que la tiene, pero dicen que no y que no la quieren. Esta tarde, me han dado como mucho de plazo hasta mañana martes a medio dia, o mandan a la perra a un veterinario para sacrificar. La perra, parece que está muy cómoda, pero no pueden, ni saben controlar sus arranques, por lo que les dá miedo, sobretodo porque en la casa vive un enfermo psiquico que no sabe controlar sus euforias y les dá miedo que se acerque a ella a abrazarla o algo y esta le haga daño. Yo en un último intento desesperado, les he ofrecido buscar a un adiestrador o experto, para que pudiera controlar y combatir sus miedos, pero se han negado.

- Estoy totalmente desesperada, no sé que hacer, donde ir, nada de nada. Por favor, si sabes que o como puedo hacer para salvar su vida... ruego ayuda. Te adjunto las fotos recientes que le hice el día que yo la tuve en casa.

- Gloria

Por favor, como podeis ver la situación es desesperada. Ahora mismo Kira tiene que estar muy desorientada y muy asustada puesto que ha cambiado 4 veces de casa en menos de diez dias, siendo una de ella la perrera y otra un trozo de tierra bajo el sol sin comida. Lo que necesita es alguien con tiempo y pacienca para que vuelva a ser tranquila y feliz. Nececitamos casa de acogida para ella desde mañana a mediodia si no queremos que la sacrifiquen, aunque sea para unos dias, mientras seguiremos buscando soluciones.

Me podeis escribir a mi correo: chiara.rovelli@yahoo.es
o llamar al telefono: 671216984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario